• Un número significativo de drones entregados al Ejército de Irán durante una ceremonia oficial, 23 de enero de 2024.
Publicada: martes, 23 de enero de 2024 9:21

El Ejército de Irán se incorpora un gran número de drones estratégicos de ataque, reconocimiento, destrucción y detección, de fabricación nacional. 

En una ceremonia celebrada hoy martes con la presencia del ministro de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, y el comandante en jefe del Ejército de Irán, general de división Abdul Rahim Musavi, diferentes tipos de drones estratégicos polivalentes, entre ellos Ababil 4 y Ababil 5, capaces de realizar todo tipo de misiones de reconocimiento, vigilancia, guerra electrónica, recopilación de información de señales y combate; Arash y Bavar con la capacidad de realizar misiones de destrucción, de largo alcance y de localización, así como el dron armado Karrar con la capacidad de realizar una variedad de misiones precisas, de combate e interceptación aérea, han sido incorporados al escuadrón de drones del Ejército.

Los vehículos aéreos no tripulados entregados están armados con equipos de autoprotección, sistemas contra la guerra electrónica, sistemas de navegación múltiple y armas inteligentes y de precisión, y tienen capacidades especiales y modernas en uso combinado con otros sistemas de armas y operaciones basadas en red.

El general de brigada Ashtiani ha afirmado que “la incorporación de estos drones tendrá un impacto significativo en el poder de combate del Ejército de la República Islámica de Irán”.

El ministro de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani (dcha.), y el comandante en jefe del Ejército de Irán, Abdul Rahim Musavi, durante la aludida ceremonia.

 

Por su parte, el general Musavi ha subrayado que en los últimos dos años, cientos de aviones teledirigidos, de fabricación nacional, han sido incorporados al Ejército del país.

Irán tiene una gran flota de aviones teledirigidos y se encuentra entre las cinco potencias mundiales productoras de drones, y varios países, incluso occidentales y europeos, han solicitado comprar vehículos aéreos no tripulados del país persa.

El poderío tecnológico desarrollado por Irán es parte de un amplio programa defensivo que se puso en marcha tras el triunfo de la Revolución Islámica de 1979, con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia en materia de armas y equipamientos militares respecto a otros países productores y líderes a nivel mundial en esta industria.

 

msm/mrg