• El sistema antiaéreo ‘15 de Jordad’, de fabricación iraní, lanza misil durante una maniobra.
Publicada: sábado, 30 de septiembre de 2023 15:51

El comandante de la Defensa Aérea del Ejército iraní destaca que Irán se ha convertido en una “potencia absoluta” en el campo de defensa aérea en Asia Occidental.

Hablando al margen de una ceremonia celebrada el viernes para conmemorar a 108 mártires de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército durante la guerra impuesta por Irak a Irán en la década de 1980, el general de brigada Alireza Sabahifard, aseveró que Irán comenzó ocho años de guerra impuesta sin apenas equipo, todo el cual fue comprado desde el extranjero y fue un país totalmente dependiente.

“Hoy, la poderosa Fuerza de Defensa Aérea del Ejército cuenta con el equipo local más avanzado y adecuado en los campos de detección, interceptación, conflicto y sistemas de información del mundo”, enfatizó.

Subrayando que la afirmación de Irán de ser una “potencia absoluta en defensa aérea en la región” es un hecho innegable, Sabahifard afirmó: “[Nuestra] defensa aérea tiene algo que decir a nivel mundial. Por supuesto, nuestros enemigos conocen este poder”.

 

El comandante iraní puntualizó también que el espacio aéreo de Irán es el más seguro del mundo gracias a los esfuerzos de las fuerzas de defensa aérea del país y su equipamiento de última generación.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de importantes equipos y sistemas militares.

Los funcionarios militares iraníes han elogiado el importante progreso del país en la ampliación de su red de defensa aérea y afirmaron que las fuerzas de Irán están en el más alto nivel de preparación para defender al país contra cualquier acción hostil.

tmv/hnb