Este podría ser un hincha como cualquier otro, observando a su equipo en el estadio, pero podrá usted apreciar espectador, que este club no es como cualquier otro, el club Palestino de Chile representa algo más que a un equipo de futbol, por eso el mensaje en su camiseta.
En una noche impresionante el Palestino visita al Cruzeiro de Belo Horizonte por la copa sudamericana y lo que sucede por supuesto también trasciende al futbol.
La delegación del equipo chileno fue recibida en el hotel por torcidas organizadas de su rival y por el Comité de Solidaridad local con el Pueblo Palestino.
A paso seguido llegó la hora de confraternización entre hinchas, esta vez en la sede del Comando Rasta, una de las ramas más comprometidas de la torcida del Cruzeiro.
El embajador de Palestina en Brasil se hizo presente y no ocultó su satisfacción por el acontecimiento.
No nos sentimos sólos, sabemos que la lucha es dura y con la resistencia del pueblo palestino, contra el olvido y contra tanta represión vamos a ganar.
Del partido oficial en el Mineirao algunas postales, el gol de Palestino al minuto 7 y el desahogo de esta hinchada única en el mundo….Finalmente este sello de resistencia e identidad que insurge en el mismo minuto de cada partido donde se presente el Palestino.
Esto es lo que sucede cada vez que se cumplen 11 minutos de juego del equipo Palestino.
¡Gaza resiste, Palestina existe!
Andrés Sal.lari, Belo horizonte.
day/