• El presidente sirio, Bashar al-Asad, recibe a las élites religiosas de los países islámicos del mundo en Damasco (capital siria), 11 de abril de 2018.
Publicada: miércoles, 11 de abril de 2018 21:44
Actualizada: miércoles, 11 de abril de 2018 23:16

En medio de los rumores sobre su huida ante un eventual ataque de Estados Unidos a Siria, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha reaparecido este miércoles en una reunión oficial celebrada en Damasco, la capital, con élites religiosas de varios países islámicos del mundo.

Durante la cita, realizada al margen de la ‘Conferencia para la Unidad de la Nación’ que tiene lugar en la capitalina Damasco, el mandatario sirio ha considerado la unidad como la única vía para protegerse ante las conspiraciones occidentales para dividir a la comunidad musulmana.

“La unidad entre los musulmanes basada en la diversidad y la adherencia a la esencia de la religión son las que protegen nuestras sociedades frente a los complots occidentales, que buscan dividirnos y debilitarnos”, ha resaltado Al-Asad, citado por la agencia oficial siria de noticias SANA.

Además, ha hecho hincapié en que las principales armas empleadas por los enemigos del país árabe son “expandir la división, fortalecer el extremismo y crear diferencias de pensamiento y religiosas entre los hijos de una sociedad unida”.

La unidad entre los musulmanes basada en la diversidad y la adherencia a la esencia de la religión son las que protegen nuestras sociedades frente a los complots occidentales, que buscan dividirnos y debilitarnos”, indica el presidente sirio, Bashar al-Asad.

“La nación islámica hace frente hoy en día a intentos por separar la identidad nacional de la religiosa y a la ceguera de que nuestras raíces son solo una”, ha agregado.

La reaparición de Al-Asad se produce en medio de los rumores difundidos por varios medios vinculados a la oposición siria sobre su huida del país árabe después de que EE.UU. amenazara con realizar una acción militar contra Siria de forma independiente, en repuesta a un ataque químico registrado en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental.

El Gobierno de Damasco ya ha negado que las fuerzas sirias hayan lanzado un ataque químico y ha invitado, de forma oficial, a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a investigar el caso.

Rusia, por su parte, ha resaltado que las provocaciones mediante ataques con material químico también podrían servir como pretexto para que Washington lance una ofensiva contra Siria.

myd/anz/fmk/rba