Ha comenzado, este jueves, el proceso de evacuación de los elementos de la agrupación terrorista de Ahrar Al-Sham de la ciudad de Harasta, en Guta Oriental, al este de Damasco, la capital. Esto se produce en base a un arreglo que estipula la salida de los terroristas con sus familias hacia la provincia noroccidental de Idlib, además de ofrecer indultos para aquellos que deciden deponer sus armas.
Alrededor de 40 autobuses y ambulancias llegaron a Harasta para trasladar a los grupos armados y sus familias. El proceso se produce en dos etapas, después de las cuales se declarará libre la ciudad.
13 soldados del Ejército sirio, que fueron detenidos durante los últimos años por la citada agrupación terrorista, han sido liberados como parte del acuerdo alcanzado.
Antes de su salida, los elementos de Ahrar Al-Sham quemaron sus sedes a fin de borrar cualquier prueba sobre sus patrocinadores. Sin embargo, la primera etapa terminó con éxito, y se espera la evacuación total de la ciudad.
La evacuación de Ahrar Al-Sham de Harasta conllevará a restaurar la seguridad y estabilidad en un sector importante de Guta Oriental, y constituirá un golpe duro a los países que apoyan a esta agrupación, desde más de 7 años.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/alg