• Ejército turco avanza en Afrin, Siria
Publicada: sábado, 3 de marzo de 2018 19:14
Actualizada: sábado, 3 de marzo de 2018 21:01

Pese a las denuncias de Siria y su llamada a Turquía para que ponga fin a su presencia militar en dicho territorio, Ankara no ceja en sus violentos ataques y ha pulverizado las posiciones de los kurdos en la ciudad de Afrin y capturado cuatro pueblos.

Los tanques del Ejército turco han avanzado en Afrin, en la provincia noroccidental de Alepo, y atacado las aldeas las localidades de Jandaris y Shara, también se han apoderado de los pueblos de Bafliyun, Hemelke y Ramadiyah, según las fuentes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

En la misma jornada del sábado, las fuerzas turcas y el ELS también han capturado la localidad de Rajo, ubicada a 25 kilómetros al noroeste del centro de Afrin, según el diario turco Daily Sabah.

Además, el ataque de un tanque turco a un automóvil que transportaba a varios civiles del pueblo de Al-Hujaila, también en Afrin, dejó el viernes por la noche 8 civiles muertos y 12 heridos.

 

Turquía continúa desarrollando la operación militar “Rama de Olivo”, que inició el pasado 20 de enero en el norte de Siria, aunque Damasco la considera una flagrante violación de su soberanía.

Las fuerzas del Ejército sirio, por su parte, se han desplegado en Afrin para proteger a los residentes y tienen bajo su control más de 20% de la región. No obstante, los recientes ataques turcos también han causado bajas entre las filas de las fuerzas sirias.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado hoy mismo de que al menos 36 militares del Ejército sirio han muerto en las nuevas incursiones aéreas de la aviación turca contra Afrin.

bhr/rba/nii/