“Los patrocinadores del terrorismo, incluyendo el Gobierno francés, deben dejar de apoyar a estos grupos o de ser tolerantes con aquellos que los arman y entrenan, si no, sufrirán más actos terroristas”, afirmó el sábado el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad.
Los patrocinadores del terrorismo, incluyendo el Gobierno francés, deben dejar de apoyar a estos grupos o de ser tolerantes con aquellos que los arman y entrenan, si no, sufrirán más actos terroristas”, afirmó el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad
Refiriéndose a los últimos atentados sangrientos del EIIL (Daesh, en árabe), que dejó decenas de muertos en Kuwait, Túnez y Francia, manifestó que “no son sorprendentes los actos terroristas” en esos países.
Por otro lado, aprovechó la ocasión para expresar las condolencias del pueblo y Gobierno sirios a los familiares de las víctimas de estos últimos atentados y destacó la necesidad de una coordinación para evitar su repetición.
“Lo que necesitamos es una coordinación para luchar contra estas organizaciones terroristas”, recalcó, al tiempo que lamentó la falta de cooperación entre Siria y los países golpeados Túnez y Kuwait.
A este respecto, reiteró una vez más la disposición de su Gobierno a hacer lo que corresponda en la lucha contra el terrorismo que azota Irak, Siria, Kuwait y Túnez.
Desde que inició la crisis de Siria en marzo de 2011, Damasco siempre ha estado advirtiendo de las secuelas que tendrá para todos los países de la región el fortalecimiento de los grupos takfiríes.
Sin embargo, algunos países como Arabia Saudí, Catar, Jordania y Turquía han brindado todo tipo de apoyo a los grupos terroristas en Siria e Irak, para promover sus propios objetivos políticos.
La violencia provocada por los grupos armados en Siria ha dejado, hasta el momento, más de 215.000 muertos y 7,6 millones de desplazados.
mjs/ybm/msf