• Vídeo: Brigada siria entrenada por Rusia avanza en Palmira
Publicada: martes, 25 de abril de 2017 17:56
Actualizada: martes, 25 de abril de 2017 18:39

La brigada de élite siria entrenada por Rusia ha reanudado su ofensiva contra Daesh en las montañas de Al-Shaer y sus campos gasíferos, cerca de Palmira.

La 5ª  legión del Ejército sirio ha logrado ganar este martes más terreno a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) al golpear las últimas posiciones de los extremistas en la parte occidental de las estratégicas montañas de Al-Shaer, ubicadas al norte de la referida ciudad histórica.

De acuerdo con medios locales, los efectivos sirios han contado con los ataques aéreos de sus aliados rusos en los feroces combates desatados contra los terroristas, que aun continúan.

La operación a gran escala de la jornada de hoy se produce un día después de que las tropas sirias, encabezadas por el cuerpo de élite Caza-Daesh, recuperaran varios puntos con vistas a dirigirse rumbo a Al-Shaer, ultimando e hiriendo a un número indeterminado de integrantes del grupo ultrarradical.

De poder liberar la citada zona montañosa, el Ejército sirio habrá asegurado con éxito el acceso norte de Palmira (Tadmor, en árabe), y los terroristas en el este de la provincia de Hama (centro) se encontrarían en serios problemas, ya que perderían su principal ruta de suministro a las provincias de Al-Raqa (norte) y Deir al-Zur (este).

 

La ciudad monumental de Palmira, situada en el este de la provincia central de Homs, cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh. En marzo de 2016 el Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar de Rusia, consiguió recuperarla.

Sin embargo, el 10 de diciembre de 2016, integrantes del EIIL lograron infiltrarse y apoderarse otra vez de esta emblemática urbe, aunque las tropas gubernamentales la liberaron por segunda vez a principios del mes en curso.

mjs/anz/aaf/rba