• Vídeo: Así opera la brigada de élite caza-Daesh de Siria
Publicada: jueves, 6 de abril de 2017 8:52
Actualizada: jueves, 6 de abril de 2017 10:10

El Ejército sirio despliega en sus campos de petróleo a su brigada especializada en EIIL, un cuerpo de élite entrenado para hacer frente a esos terroristas.

En un vídeo subido este jueves por medios de comunicación, miembros de la brigada explican su misión, consistente ahora en proteger los yacimientos petrolíferos con el apoyo de los Ejércitos de Aire y Tierra.

“Además de proteger los campos de gas y petróleo, desempeñamos un papel importante en la recuperación de la situación económica de nuestro país”, indica uno de los combatientes del grupo, en palabras recogidas por la cadena de televisión rusa RT.

Según él, uno de los principales objetivos de la brigada caza-Daesh es impedir que las ganancias por la venta del petróleo caigan en manos de la banda ultrarradical.

Desde 2011, Siria afronta una cruenta guerra contra los grupos radicales. El presidente Bashar al-Asad ha prometido que el Ejército nacional exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta el último centímetro de terreno caído en manos de grupos extremistas.

 

mjs/mla/mep/msf