La nueva brigada, conocida como “Cazadores de Daesh” (acrónimo árabe de EIIL), ha recibido instrucciones militares de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia (Spetsnaz, en ruso) en la provincia de Latakia, antes de ser desplegada en las zonas bajo control del grupo terrorista EIIL en Palmira, al este de la gobernación de Homs, ha informado este viernes el portal Web Al-Masdar News.
Las fuerzas especiales sirias, asegura la fuente, están capacitadas en la defensa y protección de las instalaciones del Gobierno en las zonas desoladas de todo el país.
Los “Cazadores de EIIL” tendrán la tarea de proteger los yacimientos de gas y petróleo liberados en el oeste de Palmira, además de las instalaciones de almacenamiento de armas cerca del aeropuerto militar T-4, ha especificado.

Según una fuente militar en Damasco, los asesores rusos del Ejército sirio quieren asegurarse de que las fuerzas sirias no vuelvan a perder los terrenos que han sido recuperados de manos de la agrupación extremista.
Las imágenes de esta nueva unidad de élite han sido tomadas por la agencia rusa FAN en los campos de gas de Hayyan que se encuentran a menos de 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Palmira.
La falta de una infantería bien entrenada ha sido uno de los principales problemas de las fuerzas sirias que luchan contra los grupos terroristas en el país. Sin embargo, los asesores militares rusos en Siria han iniciado recientemente el largo proceso de reconstrucción del Ejército sirio después de casi seis años de guerra.

Los resultados del intenso trabajo que realizan las fuerzas rusas se han dejado sentir durante los combates en la ofensiva sobre la ciudad de Alepo (norte) y Palmira.
mkh/ncl/tqi/nal