• Integrantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) se reúnen en la provincia de Al-Raqa y se preparan para participar en los combates contra Daesh, 4 de febrero de 2017.
Publicada: domingo, 5 de febrero de 2017 1:39
Actualizada: domingo, 5 de febrero de 2017 17:27

Las fuerzas kurdas han dado comienzo este sábado a la tercera fase de su ofensiva contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) comienzan la “Operación Ira del Éufrates” con el fin de aislar aún más a la ciudad de Al-Raqa, el bastión de Daesh en Siria para luego poder iniciar su ofensiva contra dicha ciudad y expulsar a los terroristas de la zona.

La portavoz de SDF para dicha ofensiva, Cihan Shekh Ehmed, ha informado que la tercera fase de la operación se centrará en tomar el control de las zonas en el este de la provincia de Al-Raqa (en el norte de Siria).

La tercera fase está destinada a liberar las zonas orientales de la provincial de Al-Raqa de Daesh y salvar a nuestra gente del terrorismo de EIIL (…) La brutalidad de este grupo terrorista aumenta a medida que nos acercamos a su bastión”, dice la portavoz de la llamada SDF para la Operación Ira del Éufrates, Cihan Shekh Ehmed.

“La tercera fase está destinada a liberar las zonas orientales de la provincial de Al-Raqa de Daesh y salvar a nuestra gente del terrorismo de EIIL (…) La brutalidad de este grupo terrorista aumenta a medida que nos acercamos a su bastión”, ha dicho Ehmed.

Además ha anunciado que cientos de los residentes de las zonas tomadas por las fuerzas kurdas se han alistado a las filas de SDF y participarán en los combates en el este de Al-Raqa contra Daesh.

Poco después de comenzar sus ataques las fuerzas kurdas han conseguido tomar el control de las aldeas Dukhkhan y Bir Said, al noreste de la ciudad de Al-Raqa, eliminando así a un gran número de terroristas y sus vehículos militares.

Los combates continúan en otras zonas como la urbe de Al-Kaltah, donde los integrantes de Daesh se han puesto a la defensiva y tratan de impedir que las fuerzas kurdas lleguen a tomar el control de la ciudad.

Las ofensivas contra Al-Raqa, en las que también participan los soldados estadounidenses, según imágenes divulgadas, han recibido duras críticas por parte de diversos países y en especial por parte de Turquía, que tacha de terroristas a varios grupos kurdos.

hgn/ktg/tqi/nal

Commentarios