Según ha informado este sábado la cadena iraní de noticias en lengua inglesa Press TV, las SDF, tras hacerse con el control de la aldea de Tal Saman, ya se encuentran a 25 kilómetros al norte de Al-Raqa, considerado como el bastión de esta banda extremista.
Esta aldea está situada sobre una colina con vista sobre las zonas adyacentes que es de gran valor estratégico a la hora de recaudar información sobre los movimientos del enemigo y la situación durante la batalla.
La liberación de Tal Saman ocurrió tras un día de intensos enfrentamientos entre las Fuerzas Democráticas Kurdas y los integrantes de Daesh que se habían escondido en las casas de la aldea y, de este modo, habían dificultado en gran medida las labores para tomar el control de dicha aldea.
Por otra parte, en la provincia de Alepo, el Ejército sirio y sus aliados están librando batalla en las zonas orientales de la ciudad de Alepo, bastión de los terroristas en Siria, tratando así de hacerse con el control de la totalidad de esta ciudad.
Ya en los últimos días, las fuerzas sirias han conseguido estrechar el cerco impuesto a Alepo y aumentan las presiones sobre los elementos terroristas y armados en dicha ciudad para acelerar la liberación total de la urbe.
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia también están dando amplio apoyo aéreo a las tropas sirias y han atacado decenas de veces las posiciones de los terroristas y los grupos armados, causando así grandes pérdidas entre las filas de estos.
Desde septiembre, la ciudad de Alepo y las zonas adyacentes son escenarios de feroces batallas entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que buscan romper el cerco impuesto por las fuerzas nacionales al este de la ciudad y alterar el balance a su favor.
hgn/ktg/zss/nal