El video se tomó durante los últimos enfrentamientos registrados en la ciudad norteña de Alepo. Los expertos dicen que el tanque es un modelo T-72B, pero los “rebeldes”, considerados como terroristas por Damasco, y apoyados por EE.UU., afirman que se trata de un T-90, informó el lunes el portal de noticias Fort Russ.
Aunque los combatientes del ELS insisten en que el tanque fue destruido, otros grupos armados afiliados al Ejército Libre señalaron que el tanque solo fue golpeado y todavía funciona.
Un misil TOW ha destruido un T-90 en la colina de Tel al-Siriatel, en el distrito de Aziza, situado en el sur de Alepo”, anunció el 1o regimiento del ELS.
“Un misil TOW ha destruido un T-90 en la colina de Tel al-Siriatel, en el distrito de Aziza, situado en el sur de Alepo”, anunció el 1o regimiento del ELS.
No obstante, uno de los grupos afiliados al ELS precisó que solo lo golpeó: “un T-90 resultó dañado en el sur de Alepo después de que un misil TOW lo golpeara”.
La resistencia del T-90, el tanque ruso más moderno, se debe a su blindaje reactivo, que interrumpe y neutraliza en gran medida el impacto de cualquier misil antitanque.
El 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación militar rusa, dio inicio a una operación de gran envergadura en Alepo para limpiar la ciudad de la presencia de terroristas y, desde entonces, ha ampliado sus zonas de control en la segunda ciudad del país y bastión de los grupos armados.
De acuerdo con los informes, el Ejército de Siria ya controla un 40 % del este de Alepo y los rebeldes armados han sufrido su mayor derrota desde 2012, aun cuando gozan del apoyo directo de EE.UU. en su lucha contra el pueblo sirio.
alg/lvs/nii/
