“Las tropas del Gobierno sirio continúan su operación para expulsar a los grupos armados del norte de Alepo oriental, con la que han extendido hasta la fecha su pleno control a 12 barrios”, ha indicado hoy lunes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria a través de un comunicado.
Se trata en particular de los barrios de Bayadin, Sheij Fares, Qadisiya, Haydariya, Sheij Qasr, Sheij Hodr, Yabal al-Badru, Sheij Nayyar, Bustan al-Basha y Al-Sajur. Dichas áreas, según la nota, representan un 40 % del este de Alepo.
Las tropas del Gobierno sirio continúan su operación para expulsar a los grupos armados del norte de Alepo oriental, con la que han extendido hasta la fecha su pleno control a 12 barrios”, según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
A continuación, el Centro añade que más de tres mil civiles salieron el domingo de la zona controlada por “rebeldes” armados y distintos grupos terroristas en el este de la urbe del norte sirio.
Luego de informar que continuarán el suministro de ayuda humanitaria a los barrios liberados de los terroristas en el este de Alepo, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria sostiene que los evacuados han sido ubicados en centros de acogida desplegados en cooperación con las autoridades de Siria, donde reciben ayuda médica, comida caliente, alimentos para niños, ropa y otros productos de primera necesidad.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado este lunes que el Ejército sirio se ha apoderado del estratégico distrito de Al-Sajur, en el este de Alepo, y ha expulsado a los “rebeldes” de un tercio de los territorios que controlaban.
“Es la mayor derrota para la oposición en Alepo desde 2012”, ha dicho el director del llamado OSDH, Rami Abdel Rahman. “La oposición ha perdido más de un tercio de las áreas que estuvieron bajo su control en Alepo durante el gran avance del Ejército”.
alg/mla/snr/nal