• El parlamentario iraní, Alaedin Boruyerdi, se reúne con el presidente sirio, Bashar al-Asad. 13 de mayo de 2014
Publicada: miércoles, 13 de mayo de 2015 23:40

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha subrayado este miércoles que los logros de Irán en los diálogos nucleares se traducen en una victoria para todos los pueblos con derechos legítimos.

El pueblo sirio, igual que los demás pueblos aferrados a su soberanía y la autodeterminación, considera que este logro es una victoria de todos los pueblos que creen en la legitimidad de sus derechos y sus justas causas.

“El pueblo sirio, igual que los demás pueblos aferrados a su soberanía y la autodeterminación, considera que este logro es una victoria de todos los pueblos que creen en la legitimidad de sus derechos y sus justas causas”, ha detallado el mandatario sirio.

Al Asad, que ha hecho estas declaraciones en un encuentro mantenido en Damasco, capital siria, con Alaedin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, ha trasmitido el agradecimiento de Siria al pueblo de Irán por su apoyo ante la crisis impuesta contra este país árabe.

Luego de asegurar que no harán doblegar la resistencia y la firme voluntad de los sirios en su lucha para eliminar el terrorismo, el jefe de Estado sirio ha resaltado que tal firmeza se debe a la ayuda de algunos países amigos encabezados por Irán.

“Los terroristas y sus patrocinadores atizan la guerra contra el pueblo sirio y hacen uso de mentiras y de campañas de desinformación con el fin de alcanzar lo que no han podido lograr sobre el terreno”, ha agregado.

Terroristas en Siria reciben entrenamiento extranjero.

 

Durante el encuentro, ambas partes han estudiado las relaciones de hermandad entre Irán y Siria y han coincidido en el interés de los dos gobiernos para desarrollar la cooperación en todos los ámbitos.

Boruyerdi, por su parte, ha resaltado la voluntad y la resistencia del pueblo, la firmeza del Ejército y el liderazgo de Siria y ha señalado que gracias a estos privilegios se puede “derrotar el terrorismo y sus patrocinadores”.

“Ninguna potencia del mundo puede afectar las destacadas relaciones entre los pueblos sirio e iraní”, ha hecho hincapié Boruyerdi para después reiterar que Irán no dejará de trabajar para ayudar a los sirios y reforzar su resistencia hasta alcanzar la victoria total.

La cita también ha contado con la presencia del general Ali Mamlouk, director del Buró de la Seguridad Nacional, y el embajador de la República Islámica de Irán en Damasco.

Las fuerzas del Ejército sirio en operaciones de limpieza para expulsar a los elementos terroristas del país.

 

Siria, desde el 2011 está viviendo su peor crisis de seguridad. El caos provocado por la violencia de los grupos terroristas, ha dejado más de 220 mil muertos, además de millones de desplazados internos, según el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Más de 20 mil personas procedentes de más de 90 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos takfiríes, entre ellos el Frente Al-Nusra y el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe). 

tas/ncl/rba