• Un nuevo estudio sugiere que cuanto más saludable tengamos el corazón mejor podemos hacer frente a la enfermedad del coronavirus.
Publicada: viernes, 11 de junio de 2021 1:28

Un nuevo estudio sugiere que cuanto más saludable tengamos el corazón mejor podemos hacer frente a la enfermedad del coronavirus.

De acuerdo con el estudio publicado en el European Heart Journal - Quality of Care and Clinical Outcomes, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la obesidad, las cardiopatías y la diabetes se asocian a peores resultados en los pacientes con COVID-19,

Muchos de los factores de riesgo cardiovascular asociados a las consecuencias más graves de la COVID-19 son potencialmente modificables [...] Los médicos y los responsables políticos deberían considerar que las estrategias que mejoran la salud cardiovascular también pueden mejorar los resultados de las personas que siguen la COVID-19”, asegura la autora del estudio, la doctora Stephanie Harrison, de la Universidad de Liverpool (Reino Unido).

Las nuevas pruebas sugieren que los pacientes de la COVID-19 con enfermedades cardíacas pueden tener más probabilidades de necesitar hospitalización o ventilación o de morir a causa del nuevo coronavirus en comparación con los que no tienen enfermedades cardíacas.

Las enfermedades cardíacas tambiém se relacionaron con una probabilidad casi cuatro veces mayor de padecer COVID-19 grave, mientras que es más del doble en el caso de la hipertensión y la diabetes, y un 80 % en los fumadores en comparación con los no fumadores.

 

mep/ncl/mkh