• Un enfermero atiende a pacientes en un hospital de la ciudad china de Wuhan. (Foto: El PAÍS)
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 9:05

En China, 32 495 personas han sido dadas de alta tras superarse del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Las autoridades chinas han anunciado que esta cifra está actualizada hasta la pasada medianoche hora local y representa un 9 % más que el martes.

El número total de fallecidos se sitúa en 2744 y el de casos confirmados, en 78 497, de los que 8346 (19.3 %) se encuentran en estado grave.

El jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China, el neumólogo Zhong Nanshan, aseguró el miércoles que el gigante asiático tendrá la enfermedad bajo control a finales del próximo abril.

 

China tiene la confianza en tener el brote bajo control, en términos generales, para finales de abril”, dijo agregando que, “aunque hubo un gran brote en Wuhan, este no se ha extendido masivamente a otras ciudades”.

El brote del nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, pero la enfermedad se ha esparcido más allá de China, y hoy alcanza a más de 40 países. En los últimos días el virus se expandió a partes de Europa, América y África.

Según el portal de estadísticas mundiales Worldometer, el coronavirus ya ha infectado a más de 82 900 personas y ha causado la muerte de más de 2800 en todo el mundo. Cifra de recuperados llega a más de 32 000 casos.

msm/lvs/hnb

Comentarios