• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofrece un discurso en Venezuela, 9 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 3 de julio de 2019 1:30

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha anunciado el respaldo de Cuba, Turquía e Italia en la atención de pacientes que necesitan trasplantes de médula ósea.

“Cuba está dispuesta atender a quienes están esperando por un trasplante médico y Turquía también se suma a la cooperación para garantizar la salud a los venezolanos”, ha declarado el martes el ministro, durante la presentación del balance de la gira internacional que realizó por Europa.

Indicó que, tras su reunión con representantes de Italia, esta nación se comprometió asumir el costo de tratamientos médicos para pacientes que esperan un trasplante en de médula ósea en el continente.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que las autoridades cubanas de salud brindarán asistencia a los necesitados de trasplantes de médula ósea, y cinco de ellos serán recibidos por el Gobierno de Ankara.

Cuba está dispuesta atender a quienes están esperando por un trasplante médico y Turquía también se suma a la cooperación para garantizar la salud a los venezolanos”, declaró el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

El funcionario señaló que en las visitas de trabajo a Italia, Austria, España y Portugal denunció una vez más los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de EE.UU. contra el país suramericano.

LEER MÁS: Venezuela iniciará medidas ante crímenes de EEUU contra su pueblo

El canciller venezolano destacó que en Portugal recibió el apoyo del Gobierno al mecanismo de Oslo para el diálogo en Venezuela. 

“El Gobierno de Portugal apoya cien por ciento el mecanismo de diálogo de Oslo y las negociaciones entre las partes en Venezuela por una solución democrática y pacífica en el país”, dijo Arreaza.

Efectivamente, el embargo estadounidense ha reducido la posibilidad de que los ciudadanos venezolanos tengan acceso a los alimentos y medicamentos necesarios. Debido a esto, han aumentado las tasas de enfermedad y mortalidad en el país sudamericano, conforme señalan varios observadores.

Los embargos de EE.UU. contra PDVSA también habían afectado los programas de asistencia humanitaria que ejecuta la empresa estatal, poniendo en riesgo la salud de 25 niños y niñas que fueron trasladados a Roma, capital de Italia, para recibir un trasplante de médula ósea.

LEER MÁS: Venezuela culpa a EEUU de la muerte de un niño por las sanciones

LEER MÁS: Venezuela: Vida de niños corre riesgo por las sanciones de EEUU

mrz/mtk/nii/

Comentarios