• Un estudio desvela que seropositivo con tratamiento eficaz no transmite VIH.
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2019 1:47
Actualizada: sábado, 4 de mayo de 2019 3:03

Un estudio científico publicado este viernes en el Reino Unido contribuye a derribar la discriminación social que sufren los pacientes seropositivos.

La investigación, realizada en 14 países europeos y publicada en la revista británica The Lancet, siguió durante ocho años a unas 1000 parejas, en las que uno de ellos vivía con el virus del VIH y el otro no, y que mantenían relaciones sin protección.

En las parejas estudiadas, la persona seropositiva tenía una carga viral indetectable, debido a los medicamentos antirretrovirales. No hubo casos de transmisión del virus entre las parejas durante ese tiempo.

Deborah Gold, directora de la organización National AIDS Trust, dijo que se debe hacer más para transmitir el mensaje a los trabajadores de la salud y al público en general.

El doctor Ford Hickson, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, comentó que el estudio había confirmado que si las personas contienen su VIH con terapia antirretroviral, “no pueden transmitir el virus a otras personas durante el sexo”.


lvs/ctl/fmk/alg

Comentarios