• Una dietista propone un grupo de alimentos que nos ayudarán a ser más felices.
Publicada: lunes, 25 de junio de 2018 13:55
Actualizada: martes, 26 de junio de 2018 2:17

Una dietista de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) menciona los 10 mejores alimentos para nuestra felicidad.

“Las emociones forman parte de lo que funciona en nuestro organismo y si comemos peor tendremos consecuencias a este nivel”, señala la dietista Neus Elcacho, según ha anunciado este lunes el portal Infosalus.

Con motivo de la publicación de su libro ‘La Dieta de las Emociones’, la experta estadounidense recomienda seguir una dieta que sea nutritiva y nos aporte los nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione bien. 

Al respecto, indica que no sólo comiendo una serie de alimentos se consigue la felicidad, sino que hay que saber qué alimentos van a aportar a tu cuerpo todo lo que necesita para trabajar de forma “equilibrada”.

Las emociones forman parte de lo que funciona en nuestro organismo y si comemos peor tendremos consecuencias a este nivel”, señala la dietista de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.), Neus Elcacho.

 

De acuerdo con Elcacho, la alimentación es un factor importante para las patologías y también para obtener la felicidad.

En este contexto, menciona los 10 mejores alimentos para la felicidad:

1. Cacao puro y vainilla sin azúcares.

2. Pan de calidad (con harina integral).

3. Semillas.

4. Frutos secos, por su proporción de micronutrientes, aminoácidos y grasas.

5. Verduras, frutas y germinados.

6. Alimentos con Omega 3: semillas de chía, lino y sus aceites, y pescado azul pequeño como sardinas, boquerones y anchoas.

7. Huevos ecológicos.

8. Carne de calidad.

9. Aceite de oliva y aguacate.

10. Agua.

Respecto al agua, la experta afirma que “no es un alimento pero es tan esencial que es como si lo fuera”. Asimismo, advierte de que “una deshidratación nos puede provocar cefaleas, bajadas de tensión y desconcentración”.

fdd/ctl/myd/mkh