• Una mujer embarazada.
Publicada: sábado, 9 de junio de 2018 1:25

Un nuevo método de análisis de sangre a las mujeres embarazadas puede indicar si la gestación acabará en un nacimiento prematuro.

Según el estudio realizado por la Universidad de Stanford (EE.UU.), el método es “tan confiable y menos costoso que el ultrasonido”, e igualmente puede estimar la edad gestacional del feto y así calcular la fecha probable de nacimiento.

La prueba mide “la actividad de los genes maternos, del feto y de la placenta, evaluando los niveles sanguíneos de ARN (ácido ribonucleico)”, señaló Stephen Quake, profesor de Bioingeniería y Física Aplicada de Stanford y coautor del informe.

“Encontramos que unos cuantos genes son muy altamente predictivos de qué mujeres se encuentran en riesgo de un parto prematuro”, destacó Mads Melbye, médico visitante en Stanford y coautor del estudio.

Encontramos que unos cuantos genes son muy altamente predictivos de qué mujeres se encuentran en riesgo de un parto prematuro”, destacó Mads Melbye, médico visitante en Stanford y coautor del estudio

 

aaf/ctl/ftn/rba

Comentarios