La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar indicó que el paciente es un varón de 34 años residente en el condado de Ganxian, en la provincia de Jiangxi, según informó la agencia china de noticias Xinhua.
Asimismo, apuntó que presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza y mareos el 28 de enero, antes de regresar a su casa el 5 de febrero a través de Hong Kong y Shenzhen. El hombre se encuentra en cuarentena en un hospital de Ganxian desde el 6 de febrero.
El brote del virus del Zika, una enfermedad propagada por mosquitos y que ha sido relacionada con la malformación congénita de la microcefalia, afecta ahora a más de 30 países.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado "emergencia mundial" el brote del virus del Zika tras reunirse su Comité de Emergencias y concluir que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.

La semana pasada, la OMS alertó de que el virus se estaba propagando "de forma explosiva" y podría infectar a hasta cuatro millones de personas en América.
La directora de la agencia de las Naciones Unidas, Margaret Chan, ha subrayado que por el momento la medida más urgente debe ser controlar las poblaciones del mosquito Aedes Aegypty, responsable de la transmisión. También ha abogado por una respuesta internacional "coordinada".
tmv/mla/hnb
