• María Zajårova, portavoz de la Cancillería de Rusia.
Publicada: jueves, 4 de septiembre de 2025 6:54

Rusia denuncia que la presión de Estados Unidos a Venezuela es “totalmente inaceptable” y crea amenazas a la seguridad regional.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha señalado este jueves que lo que hace Occidente respecto a los países que desean aplicar su propia política nacional es “una forma de actuar absolutamente inaceptable”.

Se trata de una presión descarada en todos los frentes la que se ejerce sobre Venezuela, incluso desde el punto de vista de las manipulaciones políticas”, ha matizado la vocera de la Cancillería rusa en cuanto a las amenazas de EE.UU. contra el país bolivariano.

Al respecto, ha destacado las numerosas elecciones democráticas que el Gobierno venezolano ha organizado durante años y el Occidente ha rechazado sus resultados porque no eran lo que querría.  

Zajárova ha subrayado que EE.UU. sanciona a Venezuela bajo la excusa del incumplimiento de los derechos humanos, denunciando que la situación “se está agravando de manera inadmisible”.

La diplomática ha alertado que esta conducta amenazas tanto la seguridad regional, como la seguridad general.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el martes que en Washington temen el ejemplo de una democracia popular y buscan evitar que la juventud de EE.UU. ponga sus ojos en que en Venezuela hay una democracia verdadera.

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han ido en aumento tras el despliegue de más de 4000 infantes de Marina adicionales, buques de guerra y submarinos en el sur del mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela con el supuesto objetivo de enfrentar a los cárteles de la droga, aunque se sabe que el 90 % de estas drogas llega a EE.UU. a través del océano Pacífico.

El Gobierno venezolano ha rechazado categóricamente la acusación de narcotráfico, advirtiendo sobre intentos de Washington de utilizar la supuesta lucha contra el narcotráfico como pretexto para “agredir” a Venezuela.

De este modo, el Gobierno venezolano ha activado un despliegue nacional de la Milicia Bolivariana para fortalecer la defensa de la soberanía nacional ante amenazas externas.

msm/hnb