El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el martes que, pese a la presión de Estados Unidos y sus aliados occidentales, las tendencias positivas en la economía son cada vez más fuertes.
Indicó que mientras los factores de riesgo externos para la economía rusa no han desaparecido, existe una dinámica positiva en el comercio minorista. Además, hay un incremento en el tráfico del transporte de carga por ferrocarril y una mejora del índice de la actividad empresarial, que se situó en marzo en 56,8 puntos.
Señaló, asimismo, que la tasa de desempleo de Rusia se encuentra en niveles históricamente bajos, en el 3,5 por ciento, y que la tasa de la inflación ha bajado notablemente.
Por otro lado, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció la misma jornada los intentos de los países occidentales de minar relaciones de Moscú con sus principales aliados, los países del bloque postsoviético y otros que participan en las principales organizaciones regionales de integración promovidas por Moscú.
Agregó en su rueda de prensa conjunta con su homólogo kazajo, Murat Nurtleu, que su Rusia celebra una interacción con el mundo que se basa en la igualdad de derechos y provecho mutuo.
ffa/ftn