La operación militar especial de Rusia en Ucrania ya cumplió 103 días, en un momento en que aumenta cada vez más las tensiones entre Moscú y los países occidentales por este conflicto.
Desde Moscú, la Cancillería promete nuevamente responder a la continua entrega occidental de armas de largo alcance a Ucrania.
Asimismo, el Kremlin reaccionó a otra medida anti-rusa de los países occidentales. Denunció la orden de tres países europeos, Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro, de cerrar sus espacios aéreos para el avión oficial de Rusia que habría llevado al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, de Moscú a Serbia para una visita de dos días.
Todo esto mientras prosigue la operación militar en Ucrania, a fin de desmilitarizar y desnazificar este país. El Ministerio de Defensa ruso anunció al respecto, haber destruido más de 430 áreas de acumulación de mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
De igual forma, Konashénkov informó que, a lo largo de la operación militar rusa, han sido inutilizados 129 helicópteros, 1.127 vehículos aéreos no tripulados, 330 sistemas de misiles antiaéreos, 3.424 tanques y gran cantidad de vehículos blindados de combate, entre otros materiales bélicos.
mrz/hnb