Ante esto, el presidente ruso califica a EE.UU. y Europa de imperio de mentiras, que buscan desestabilizar la región.
En medio del constante incremento de las sanciones a Rusia, el presidente del país euroasiático lanzó otro duro mensaje contra Occidente en una reunión con su gabinete de seguridad. Vladímir Putin llamó a Occidente imperio de mentiras. Para él, todo el paquete de embargos que se ha dado a conocer en los últimos días es una muestra de las verdaderas intenciones de Europa y Estados Unidos para debilitar a la Federación Rusa.
Moscú dice que su realidad económica ya ha cambiado significativamente y que se ha estado preparando sistemáticamente para minimizar los efectos de los posibles embargos de EE.UU. y sus aliados. Los que tachó de ilegales.
Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia cargó contra las campañas propagandísticas y de desinformación de Occidente. Dijo que su país no inició el conflicto con Ucrania, sino las autoridades de Kiev, que atacaron a la población de Donbás durante ocho años.
Ante las amenazas y provocaciones de EE.UU. y Europa, el pasado 24 de febrero, Putin, anunció el inicio de una operación especial en la región de Donbás, este de Ucrania, subrayando que a las autoridades rusas no les ha quedado otra opción para proteger el pueblo ruso ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano y sus aliados occidentales. No obstante, Moscú siempre se ha mostrado listo para solventar el conflicto mediante la diplomacia y el diálogo. Por lo que las negociaciones entre Ucrania y Rusia arrancaron este lunes en la ciudad de Gomel, en la frontera de Ucrania con Bielorrusia.
kmd/rba