• Un avión de combate ruso Sujoi Su-27.
Publicada: viernes, 28 de agosto de 2020 18:23

El Ministerio de Defensa de Rusia informa que un caza ruso Sujoi Su-27 ha interceptado un avión de reconocimiento RC-135 de EE.UU. sobre las aguas del mar Negro.

“La tripulación del caza ruso se acercó a una distancia segura del objeto aéreo y lo identificó como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU.”, ha informado este viernes el Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, que está bajo la dirección del Ministerio de Defensa de Rusia.

Conforme a este centro, ante la presencia del caza ruso, los aviones de vigilancia estadounidenses se vieron obligados a cambiar de rumbo y alejarse de la frontera rusa, tras lo cual el Su-27 regresó con seguridad a su aeródromo local.

El país euroasiático intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento cerca de sus fronteras. Últimamente, se han registrado varios vuelos de espionaje de algunos países occidentales, encabezados por EE.UU., cerca de las fronteras de Rusia, sobre todo a medida que Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han incrementado su presencia militar en el este de Europa, cerca de las fronteras rusas.

 

El pasado 21 de agosto, otro caza ruso Su-30SM interceptó un avión Boeing RC-135 de la Fuerza Aérea norteamericana sobre las aguas neutrales del mar Negro.

Asimismo, 3 días después, el 24 de agosto, un caza ruso Su-27 interceptó sobre las aguas neutrales aviones de reconocimiento de EE.UU., Suecia y Alemania y los obligó a modificar su trayectoria mientras se estaban acercando al espacio aéreo ruso.

Moscú considera una amenaza directa a su seguridad nacional las actividades de EE.UU. y sus aliados occidentales junto a sus fronteras. Por ello, ha establecido recientemente estaciones de radar, capaces de detectar objetivos de ataque a una distancia de 3000 kilómetros y de interceptar cazas sigilosos, entre otras ventajas.

mrp/lvs/fmk/mkh