• Vista general de la sede de la cadena británica BBC en Londres, 30 de octubre de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 2:32
Actualizada: viernes, 14 de febrero de 2020 15:57

Rusia abre una investigación contra medios de comunicación BBC, Meduza y Radio Libertad por presunta incitación al consumo de drogas.

El Ministerio del Interior de Rusia informó el jueves de la apertura de una investigación contra la cadena de televisión BBC, el portal de noticias Meduza y la emisora Radio Libertad por presunta incitación al consumo de estupefacientes.

“Se están verificando todos los materiales para ver si promueven el consumo y tráfico de drogas. Los estamos verificando todos, incluidos estos medios”, dijo el jefe del Departamento Antinarcóticos de Rusia, Andrei Jrapov, citado por la agencia local de noticias Sputnik.

También sostuvo que en 2019 Roskomnadzo, el organismo regulador de los medios de comunicación en Rusia, bloqueó por esta misma causa el acceso a 22 000 sitios web basándose en materiales del Ministerio ruso del Interior.

 

A su vez, Vasili Piskariov, el presidente de la comisión de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), que investiga la injerencia en los asuntos internos de Rusia, acusó a Radio Libertad, BBC y Meduza de tratar de crear una visión positiva de la legalización de las drogas en el país euroasiático.

En enero de 2019, Rusia acusó a la cadena británica de noticias BBC de transmitir ideología de organizaciones terroristas internacionales a través de publicaciones en línea de su servicio en ruso.

Ya en diciembre de 2018, el Kremlin había denunciado el “carácter parcial de la cobertura” de la BBC, sobre todo en cuestiones como la situación en Siria o la política interior rusa.

Según una encuesta realizada por la consultora Savanta ComRes y publicada en diciembre pasado, el 47 por ciento de los encuestados cree que existe una dependencia excesiva a los informativos de la BBC.

ftn/lvs/nlr/mjs

Comentarios