• Rusia celebra evento técnico-militar “Army 2019”
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 0:04
Actualizada: jueves, 27 de junio de 2019 0:35

El evento técnico-militar “Army 2019”, que se celebra en Rusia, ha reunido a especialistas y delegaciones de más de 110 países.

El Foro Internacional Army 2019, organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, ha reunido a más de 1500 empresas en los suburbios de Moscú, capital rusa.

Según los organizadores, más de 27 000 productos y tecnologías del ámbito armamentístico se exponen en el evento. En su apertura, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que las sanciones en contra de Moscú no han sido un obstáculo para el desarrollo de su poderío militar y la mejora de sus relaciones con otros países.

Los asistentes del foro participan en una variedad de eventos que incluye mesas redondas, conferencias y reuniones de negocios.

Este año, la exposición de las últimas armas de fabricación rusa y extranjera casi se ha duplicado, por lo que sus participantes aseguran que el Foro Army 2019 es una plataforma importante para presentar sus productos.

En el Foro Army 2019 además de productos rusos, se presentan exposiciones internacionales de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, La India, Kazajistán, China, Paquistán y Turquía. Tailandia y Sudáfrica participan en el foro por primera vez.

Durante todos los días del foro tendrán lugar ejercicios militares, los mismos que se realizan para que las delegaciones invitadas puedan observar en vivo la potencia de las armas expuestas. “Army 2019” se ha convertido en una plataforma en la que se espera importantes contratos de cooperación militar.

El foro internacional se desarrollará hasta el 30 de junio, y en los últimos dos días las exposiciones se abrirán al público para que pueda palpar de cerca el poderío militar que se presenta en el evento.

Cristian Eloy Torres, Kubinka, Región de Moscú.

xsh/alg

Comentarios