• Caza Su-27 ruso intercepta un avión espía de EEUU en mar Báltico
Publicada: martes, 29 de enero de 2019 17:40
Actualizada: martes, 29 de enero de 2019 19:35

Un avión de combate Sujoi Su-27 de Rusia interceptó un avión de reconocimiento Poseidon P-8A estadounidense que sobrevolaba el mar Báltico.

“Una alerta de reacción rápida del avión de combate Su-27, de la Fuerza de Defensa Aérea, se revolvió para interceptar al objetivo en el aire. La tripulación del caza ruso se acercó al objeto aéreo a una distancia segura y lo identificó como un avión de reconocimiento P-8A Poseidon, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, informó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia local de noticias TASS.

El avión ruso regresó posteriormente a su base aérea de referencia, dijo la citada Cartera rusa, aunque no especificó cuándo tuvo lugar el incidente.

El 22 de octubre de 2018, un avión espía estratégico RC-135V, de la Fuerza Aérea estadounidense, realizó un vuelo de varias horas en las inmediaciones de la frontera rusa cerca de Abjasia, en la región de Krasnodar y Crimea, después de que el 19 octubre de ese mismo año un Boeing RC-135 fuera detectado cerca de la frontera occidental de Rusia.

Una alerta de reacción rápida del avión de combate Su-27, de la Fuerza de Defensa Aérea, se revolvió para interceptar al objetivo en el aire. La tripulación del caza ruso se acercó al objeto aéreo a una distancia segura y lo identificó como un avión de reconocimiento P-8A Poseidon, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, durante el año pasado, las subdivisiones de las fuerzas radio-técnicas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas detectaron y escoltaron a más de 980 000 objetos aéreos, de los cuales, cerca de 3000 fueron aviones de combate extranjeros, incluidos más de 1000 aviones de reconocimiento.

nlr/anz/fdd/rba

Comentarios