• Un agente del servicio de aduanas ruso registra productos importados.
Publicada: sábado, 29 de diciembre de 2018 17:13
Actualizada: domingo, 30 de diciembre de 2018 3:05

Rusia ha prohibido este sábado la importación de productos industriales y agroalimentarios de Ucrania, en respuesta a sus sanciones contra Moscú.

“El decreto firmado prohíbe la importación a Rusia de mercancías cuyo país de origen sea Ucrania o transportadas a través del territorio de Ucrania, conforme a la lista aprobada”, ha informado el Kremli en un comunicado.

En la lista de productos prohibidos por el Gobierno ruso se encuentran las turbinas, transformadores, gravilla, caliza, muebles y algunos equipos, entre ellos los que se usan para fabricar pan.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia ha comunicado que las importaciones de productos de Ucrania a Rusia en 2018 se estimaron en cerca de 510 millones de dólares.

El decreto firmado prohíbe la importación a Rusia de mercancías cuyo país de origen sea Ucrania o transportadas a través del territorio de Ucrania, conforme a la lista aprobada”, ha informado el Kremlin en un comunicado.

 

Las relaciones entre Rusia y Ucrania se han tensado aún más después de que Rusia detuviera el 25 de noviembre tres navíos militares ucranianos por atravesar sin coordinación el estratégico estrecho de Kerch, entre el mar de Azov (al sureste de Ucrania) y el mar Negro, y que separa Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa) de la península rusa de Tamán.

El Kremlin, que tildó el incidente naval con Ucrania de una “provocación muy peligrosa”, defendió las acciones de los guardacostas rusos, subrayando en que actuaron en conformidad con la ley.

myd/nii/