El comandante en jefe de la Marina rusa, Vladimir Korolev, ha dicho este jueves que durante los ejercicios a gran escala de la Flota Naval y las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el mar Mediterráneo y cerca de las costas de Siria, el Ejército ruso realizó más de 50 ejercicios de batalla y la aviación realizó 15 misiones de reabastecimiento en vuelo durante las 50 incursiones.
“Hasta ahora (…) han cumplido con éxito más de 50 ejercicios de batalla y llevado a cabo más de 50 incursiones de la aviación de la marina, realizando 15 misiones de reabastecimiento en vuelo”, ha dicho Korolev.
Del mismo modo, el comandante ruso que inspeccionó los ejercicios en Siria ha declarado que los militares rusos también han llevado a cabo 150 ejercicios de los equipos de combate marinos.
Hasta ahora (…) han cumplido con éxito más de 50 ejercicios de batalla y llevado a cabo más de 50 incursiones de la aviación de la marina, realizando 15 misiones de reabastecimiento en vuelo”, informa el comandante en jefe de la Marina rusa, Vladimir Korolev, sobre los ejercicios que Moscú realiza en el Mediterráneo desde el 1 de septiembre.
Asimismo, ha hecho hincapié en que tales maniobras se realizan por primera vez en la historia moderna de Rusia e involucran buques de guerra modernos, buques de apoyo y aviación marítima.
Los ejercicios durarán hasta el 8 de septiembre e incluirán 26 buques de guerra, dos submarinos y 34 aviones. Además, ejercicios de misiles con fuego vivo se realizarán como parte de las maniobras del Mediterráneo, según informa la agencia oficial rusa TASS.
El Ministerio ruso de Defensa dijo el miércoles que dos bombarderos de misiles estratégicos Tu-160, que realizaron lanzamientos de prueba contra supuestos objetivos terrestres pero en el mar, también participaron en el mayor despliegue desde el comienzo de la operación antiterrorista que inició Moscú en septiembre de 2015 en Siria, por petición de Damasco.
Esta agrupación militar rusa empezó a desplegarse en la región en medio de las tensiones con Estados Unidos, que presuntamente está planeando atacar Siria ante la inminente ofensiva antiterrorista del Ejército sirio y sus aliados en la provincia noroccidental de Idlib, último bastión de grupos terroristas y rebeldes en el país árabe.
ftn/ktg/aaf/hnb
