• Un arma láser presentado por el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su discurso ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, 1 de marzo de 2018.
Publicada: viernes, 23 de marzo de 2018 6:06
Actualizada: viernes, 23 de marzo de 2018 6:39

El viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov, se jacta del arsenal militar de Rusia que según señala es capaz de responder de manera adecuada a todo tipo de armamento de Estados Unidos, y resalta la ventaja de Moscú frente a Washington en el desarrollo de armas láser.

“Rusia tiene respuestas apropiadas a todo tipo de armamento de EE.UU.”, ha destacado este viernes Borisov, para luego indicar que las avanzadas armas presentadas a principios de marzo por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, han demostrado que en el mundo de hoy ningún país puede dominar el ámbito militar, en una clara alusión a Washington.

En este sentido, ha asegurado que no es imposible “detener el avance tecnológico” de los países, para luego matizar que las nuevas armas que presentó el jefe de Estado de Rusia, incluso no son todo lo que el Ejército ruso tiene en sus arsenales.

El discurso de Putin “fue un aviso para el mundo de que en la actualidad es imposible conseguir una ventaja unilateral y dominar en el tema tan peligroso como armas”, ha acotado Borisov.

El alto mando militar ruso en declaraciones vertidas durante una entrevista concedida a la cadena local Rossiya 1, ha subrayado, en concreto, la superioridad de Rusia frente a Estados Unidos en lo que se refiere al desarrollo de armas láser.

Rusia tiene respuestas apropiadas a todo tipo de armamento de EE.UU.”, ha destacado el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov.

 

El mandatario ruso en su discurso anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal rusa, mostró imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso y también convocó al mundo para decir que tiene las armas más poderosas que nadie puede vencer.

No obstante, Putin indicó que Moscú no quiere atacar a nadie, y con las nuevas armas que posee busca hacer frente al escudo antimisiles estadounidense y al despliegue en el este de Europa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entre esas armas se encontraban el nuevo sistema de misiles Sarmat, que no tiene límites en cuanto a su alcance y es capaz de portar ojivas nucleares, incluidas cabezas hipersónicas, así como un arma láser y un vehículo submarino no tripulado.

mnz/ktg/mkh

Comentarios