• Putin expone al mundo sus armas poderosas que nadie puede vencer
Publicada: viernes, 2 de marzo de 2018 10:34
Actualizada: sábado, 3 de marzo de 2018 20:34

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha mostrado imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso y también convoca al mundo para decir que tiene las armas más poderosas que nadie puede vencer, armamentos que según Estados Unidos violan los tratados internacionales.

Lleva 14 años pronunciando su discurso anual ante la Asamblea Federal rusa. Pero el de esta vez, tuvo más alcance mundial. Los grandes temas de Putin fueron el reforzamiento de la capacidad bélica y la proclamación de la superioridad militar rusa.

Por primera vez, el mandatario ruso utilizó infografías y videos proyectados, para anunciar la puesta en funcionamiento de nuevas armas, según él ‘invencibles’.

En la misma línea, Putin aseveró que Rusia responderá a cualquier uso de armas nucleares, tanto contra su país como contra sus aliados.

En reacción, Estados Unidos enfatizó que la presentación de misiles nuevos en el arsenal de Rusia, fue un ‘gesto irresponsable’ y demuestra que Moscú viola tratados sobre control de armamento.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos, criticó que el presidente ruso haya utilizado una animación que mostraba sus nuevos misiles golpeando el territorio estadounidense.

Washington, además, aprobó formalmente la venta de 210 misiles y 37 lanzaderas, por un costo aproximado de 47 millones de dólares, a Ucrania, que lucha contra los independentistas prorrusos en el este del país.

Actualmente, las relaciones entre ambos países están en un mal momento, sobre todo por las crisis en Ucrania y Siria, y las acusaciones de que Moscú interfirió en la elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

mhn/ktg/alg

Comentarios