"En una operación especial planificada por el Estado Mayor General, se llevó a cabo por primera vez el uso militar de armas de emplazamiento aéreo y marítimo. Se practicó el uso de misiles aéreos y marítimos en un solo ataque", ha señalado este viernes el presidente del Comité Científico Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia y subjefe del Estado Mayor General, el teniente general Igor Mákushev.
Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Rusia ha prestado todo tipo de apoyo al Gobierno sirio. En marzo de 2015, Moscú comenzó además, a solicitud de Damasco, una intensa campaña aérea contra las posiciones en el país árabe de grupos terroristas como la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Fath Al-Sham (anteriormente denominado Frente Al-Nusra), rama de Al-Qaeda en Siria.
Los ataques rusos, calificados de "muy constructivos" por el Gobierno del país árabe, han allanado el camino para el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas arriba mencionados.
En una operación especial planificada por el Estado Mayor General, se llevó a cabo por primera vez el uso militar de armas de emplazamiento aéreo y marítimo. Se practicó el uso de misiles aéreos y marítimos en un solo ataque", ha señalado el presidente del Comité Científico Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia y subjefe del Estado Mayor General, el teniente general Igor Mákushev.
mnz/mla/alg/mkh