• El presidente ruso, Vladimir Putin.
Publicada: viernes, 24 de junio de 2016 15:49

El presidente ruso ha rechazado las acusaciones contra su país y su supuesto interés en la victoria del ‘brexit’ en el Reino Unido.

“El comunicado del primer ministro británico, David Cameron, en el que acusa a Rusia de estar interesada en el brexit del Reino Unido, no es más que un intento inapropiado para influir en la opinión pública, y es una muestra de escasa cultura política”, ha denunciado este viernes Vladimir Putin ante la prensa en Tashkent, la capital uzbeca.

El comunicado del primer ministro británico, David Cameron, en el que acusa a Rusia de estar interesada en el brexit del Reino Unido, no es más que un intento inapropiado para influir en la opinión pública, y es una muestra de escasa cultura política”, ha denunciado el presidente ruso, Vladimir Putin.

Luego de descartar que la retirada del país británico de la Unión Europea (UE) afecte a la política europea de sanciones contra Moscú, ha descartado que el brexit provoque una "catástrofe mundial", pronosticando una rápida estabilización.

A su juicio, “en lo que se refiere a la política de sanciones” el brexit no influirá en las relaciones entre Rusia y la UE, pues no fue Rusia, ha recordado, quien impuso los embargos, sino que Moscú se limitó a adoptar medidas de respuesta a las restricciones en su contra.

"El brexit tendrá consecuencias tanto negativas como positivas para Rusia y el mundo, pero la situación se corregiría a sí misma en el futuro cercano", ha indicado Putin, agregando que Rusia ajustará su política económica si es necesario.

Según el jefe del Ejecutivo ruso, el resultado del referéndum británico pone de relieve, en primer lugar, la falta de voluntad de los británicos para ayudar a economías más débiles y respaldar otros países del mundo.

Otra razón por la que ganó el brexit, ha agregado, es que el pueblo no parece estar contento con las decisiones del Gobierno de Londres en materia de seguridad.

Actualmente, el problema de la seguridad se ha deteriorado de manera súbita por la crisis migratoria, ha sostenido Putin.

Las relaciones entre Rusia, la UE, Estados Unidos y otros países occidentales se han deteriorado, según algunos a niveles no vistos desde la Guerra Fría, a causa de la crisis ucraniana.

fdd/mla/rba