El vicepresidente ruso de la Ciencia y Tecnología, Andrei Fursenko, en una reunión mantenida este domingo en Teherán, capital iraní, con su par iraní, Sorna Satari, ha conversado sobre las vías del incremento de las cooperaciones y el cumplimiento de los objetivos predeterminados, que incluye la ampliación de las colaboraciones en las áreas científicas y tecnológicas.

Según este informe, el alto funcionario ruso con su visita a Irán busca, entre otros objetivos, preparar el terreno para la creación de los comités que facilita las cooperaciones conjuntas científicas y tecnológicas mutuas.
En los últimos años, Irán ha podido desarrollarse en el ámbito científico. Debido al alto número de artículos científicos publicados a nivel internacional y sus significativos avances científicos y tecnológicos, el país persa se posiciona entre las primeras diez naciones en la producción de ciencia.
De acuerdo con la visión económica de 2025 para Irán, el país persa debería convertirse en el país más desarrollado de la región. Para eso necesita reducir su dependencia económica a los petrodólares y llevar su economía hacia una basada en la ciencia.
tmv/ktg/mrk