• Austria considera levantar vallas en sus fronteras
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2015 7:00

Europa pone de manifiesto la presión de la incesante llegada de refugiados que huyen, en su mayoría, de la guerra en Siria.

Austria estima que cada día 7000 refugiados entran en su país y siguen camino hacia Alemania. La ministra de Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, ha hablado de cerrar la frontera sur en términos indirectos: una barrera técnica, ha dicho, para evitar hablar de valla o cierre de frontera.

En el tren vienen 400 refugiados. Son sus últimos kilómetros antes de entrar en Austria, y quizás antes de Austria cierre su frontera. En el andén de la última parada de Eslovenia les esperan policía y soldados. Bajan de los vagones y emprenden una larga caminata hacia el siguiente campo de refugiados. Será el último antes de entrar en Austria, la puerta de la Europa rica, el país previo a la ansiada Alemania.

Lo que estos miles de refugiados piden no es solo comida y alojamiento es información.

Lo que ellos no saben, y nadie les puede decir, es si quienes vienen detrás de ellos, sus familias, llegarán a tiempo antes de que Austria cierre la entrada de Maribor (Eslovenia).

Asimismo, en medio de esta crisis Europa habla de cerrar fronteras. Ya lo ha hecho Alemania, amenazando con sellar el paso desde Austria hasta el sur de su país y el Gobierno de Viena dice que si eso ocurre, ellos cerrarán el paso desde Eslovenia a su país. Este paso, el de Maribor.

Raquel González, Maribor, Eslovenia.

smd/ctl/nal