• Demandas regionales apuntan a debilitar al Gobierno de Evo Morales
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2015 4:28
Actualizada: martes, 1 de septiembre de 2015 14:01

Bolivia enfrentó durante los últimos días un serio conflicto generado por demandas regionales del Departamento de Potosí, que sin embargo parecen tener un trasfondo político que apunta a debilitar al Gobierno de Evo Morales.

29 horas de diálogo repartidas en 4 jornadas no fueron suficientes para solucionar el conflicto entre el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), y una nutrida delegación de ministros del Gabinete de Evo Morales. Los delegados de Potosí argumentan que sus demandas regionales no son atendidas por el gobierno.

Durante la primera jornada de instalación de los diálogos, los representantes de Comcipo exigieron su televisación en vivo y tras abandonar la sala, atacaron las instalaciones gubernamentales con dinamita, poniendo en riesgo la vida de los ministros y periodistas presentes.

Hasta el momento gobierno y Comcipo no han logrado ponerse de acuerdo en torno a las demandas regionales de Potosí, por lo que se espera que este conflicto viva nuevos episodios en los próximos días o semanas.

Andrés Sal.lari, La Paz

akm/msf