¿Se puede hacer negocio y crear empleo al mismo tiempo sin hacer daño al medio ambiente? La respuesta es "sí". Esto es lo que los expertos llaman "economía verde".
Para la directora de la Organización iraní de Protección del Medio Ambiente, Masume Ebtekar, esta economía es uno de los factores clave en el desarrollo sostenible.
Es también una importante fuente económica en el mundo. De ahí que promoviendo las inversiones en el sector privado, se puede proteger bien el medio ambiente. Así declaró el viceministro japonés del Medio Ambiente, Soichiro Seki.
Invertir en sectores verdes, esto es uno de los objetivos de este evento, lo que según los expertos, conlleva la creación de más puestos de trabajo y mayor prosperidad.
Este acontecimiento además es un espacio donde los participantes pueden intercambiar tecnologías para solucionar los problemas de este sector. Una cita anual que analiza las propuestas de empresas e instituciones para lograr ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida.
Asa Esfandiari, Teherán.
xsh/nal