• Convoyes de ayuda tratan de aliviar el asedio a las localidades de Madaya, Kafarya y Al-Fuah
Publicada: viernes, 15 de enero de 2016 0:16

Un nuevo lote de ayuda humanitaria se ha entregado a tres localidades sitiadas en las provincias de Idlib y Damasco, en las que se vive en condiciones críticas.

En las primeras horas de la mañana del jueves se preparó un nuevo cargamento de ayuda humanitaria para ser entregado a tres ciudades sitiadas en Siria. Decenas de camiones con suministros humanitarios y médicos estaban estacionados en estado de alerta en las afueras de Madaya, Kafarya y Al-Fuah.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 20.000 civiles se encuentran atrapados en Kafarya y Al-Fuah y otros 42.000 se encuentran en la localidad de Madaya, ocupada por los grupos extremistas. Todos ellos están en una necesidad urgente de alimentos y apoyo médico.

La entrega de asistencia es parte de un acuerdo alcanzado en septiembre del pasado año entre el Gobierno y los grupos armados en las tres localidades mencionadas. Los convoyes comenzaron a entrar en la noche, después de complicadas medidas logísticas.

La entrega de estas ayudas se produce en momentos en que las tres localidades se encuentran con gran necesidad de ayuda continua y refleja la seriedad del Gobierno sirio de facilitar los esfuerzos de las organizaciones humanitarias.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/mla/hnb