• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati (drcha.) y el representante del movimiento libanés Hezbolá, Seyed Abdullah Safi al-Din, 14 de diciembre de 2025. (Foto: IRNA)
Publicada: domingo, 14 de diciembre de 2025 18:22

Irán reafirma su apoyo firme a Hezbolá de Líbano como pilar del eje de Resistencia, ha dicho un alto asesor del Líder de la Revolución Islámica.

Ali Akbar Velayati, el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en asuntos internacionales, ha hecho esta afirmación en una reunión sostenida este domingo con Seyed Abdulá Safi al-Din, el representante de Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) en Teherán, en la que ambos han analizado los últimos acontecimientos regionales e internacionales.

Velayati ha destacado la posición estratégica de Hezbolá, señalando que el movimiento es uno de los pilares más importantes del eje de Resistencia y juega un papel fundamental en la confrontación al sionismo.

Ha reiterado que la República Islámica de Irán, bajo la guía del Líder de Irán, continúa apoyando firmemente a este valioso y comprometido movimiento libanés que siempre ha estado en la primera línea de la Resistencia.

Durante el encuentro, Safi al-Din ha presentado un informe sobre la situación en Líbano, Hezbolá y el eje de Resistencia, destacando que el movimiento libanés se encuentra más fuerte que nunca, preparado para defender la integridad territorial y al pueblo libanés, y que no depondrá sus armas bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, ha subrayado las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de Israel y ha vaticinado que el régimen sionista y sus aliados recibirán una respuesta contundente cuando Hezbolá lo decida.

El representante de Hezbolá también ha agradecido el apoyo integral de la República Islámica de Irán, especialmente del Líder de la Revolución Islámica, y ha enfatizado a Velayati que él ha sido uno de sus principales defensores desde los inicios de Hezbolá, desempeñando un papel clave durante la guerra de 16 días, cuyo respaldo ha contribuido a que Israel cumpliera por primera vez un alto el fuego, ratificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que ha consolidado las fronteras del sur de Líbano con Palestina ocupada.

Irán afirma constantemente su apoyo al Líbano, su gobierno, su pueblo y su Resistencia, al tiempo que enfatiza su política de no interferencia en los asuntos internos de los países.

zbg/ncl/tmv