En declaraciones ofrecidas este jueves ante un grupo de clérigos suníes y eruditos religiosos en la ciudad de Sananday, ubicada en la provincia occidental de Kurdistán, Pezeshkian ha afirmado que la división y la discordia entre los musulmanes es precisamente lo que desean los enemigos del Islam.
Según el mandatario iraní, los conflictos internos sirven a los intereses de Israel, Estados Unidos y sus aliados. “Estas divisiones son lo que buscan Israel, Estados Unidos y el sionismo global: mantener a la nación islámica preocupada por disputas internas y así ellos pudieran cometer cualquier agresión que deseen”, ha recalcado.
- Irán reitera que la unidad hará a musulmanes intocables ante Israel
- Pezeshkian: Unidad islámica, única vía para frenar crímenes de Israel
El presidente describió a Israel como “una pequeña entidad establecida mediante la agresión” que ha podido sobrevivir y causar problemas al mundo islámico debido a las divisiones entre los musulmanes.
“Si la unidad y la cohesión prevalecen entre nosotros, ningún poder se atreverá a codiciar tierras islámicas”, ha aseverado, añadiendo que la discordia interna es la raíz de muchas de las desgracias del mundo musulmán.
El presidente ha lamentado que el principio de fraternidad —fundamento de la religión y la moral— se haya olvidado: “Olvidar esta verdad ha alejado a la Umma islámica de la solidaridad y ha abierto la puerta a la influencia extranjera. Volver a este principio coránico significa reconstruir la unidad”, ha matizado.
Las declaraciones del presidente se producen en un momento en que la comunidad internacional sigue siendo incapaz de detener el genocidio israelí en la Franja de Gaza y mira con gran preocupación la expansión de la guerra por parte de Israel a toda Asia Occidental.
La República Islámica ha advertido una y otra vez que Israel arrastrará a la región y al mundo a un mayor caos, si no se detienen sus actos terroristas y agresiones en la zona. El país persa insiste en que la comunidad islámica con una acción colectiva puede cesar aventuras militares israelíes en la región.
msm/ncl
