• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante una reunión con su gabinete, 13 de agosto de 2025.
Publicada: miércoles, 13 de agosto de 2025 16:37

El presidente de Irán desestima los comentarios engañosos e intervencionistas del premier israelí y le recomienda echar un vistazo a la terrible situación en Gaza.

En declaraciones ofrecidas en la reunión de este miércoles del gabinete, el mandatario Masud Pezeshkian ha señalado que quienes, con apariencias engañosas, afirman falsamente tener compasión por el pueblo iraní, deberían primero echar un vistazo a la terrible situación en Gaza y a la indefensa población de esta zona, especialmente a los niños, que luchan contra la muerte debido al cruel asedio impuesto, al hambre y a la falta de acceso a agua potable y medicamentos

Ha denunciado que el régimen criminal israelí pretende que todos los países de la región sean despreciados y humillados, y ha atacado repetidamente a los países vecinos y no vecinos, provocando solo la destrucción y la devastación, y exponiendo a mujeres y niños a la violencia más atroz de la humanidad.

¡Qué espejismo!, responde Pezeshkian a promesas de Netanyahu sobre agua

Las alegaciones de humanitarismo por parte de tales personas malvadas no es más que burlarse de la gente y considerarla como estúpida”, ha criticado Pezeshkian, quien en un mensaje emitido en su cuenta en X ha vuelto a cuestionar las alegaciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la escasez de agua en Irán y su intención para ayudar a la nación persa.

Un régimen que privó de agua y alimentos al pueblo de Gaza quiere llevar agua al pueblo de Irán? ¡Qué espejismo!”, ha rechazado.

 

Netanyahu, dirigiéndose al pueblo iraní, ofreció en un vídeo divulgado el martes la asistencia del régimen para superar la crisis hídrica. Alegó que Israel es el mayor reciclador de agua del mundo y recicla el 90 % de sus aguas residuales. “Así que aquí está la gran noticia. En cuanto su país sea libre, los principales expertos en agua de Israel inundarán cada ciudad iraní aportando tecnología y conocimientos de vanguardia. Ayudaremos a Irán a reciclar el agua, ayudaremos a Irán a desalinizarla”, sostuvo Netanyahu mientras que llamó al pueblo iraní a salir a las calles.

Estas afirmaciones se han hecho mientras Israel asesinó a más de 1100 ciudadanos, comandantes militares, científicos nucleares, mujeres y niños iraníes en junio durante la guerra de los 12 días impuesta contra la República Islámica.

Además, este régimen criminal utiliza el arma de la hambruna en su guerra contra el pueblo de Palestina y Gaza, impidiendo que la gente tenga acceso al agua potable, alimentos y medicamentos.

Por otro lado, los medios israelíes alertan sobre la crisis hídrica que amenaza los territorios ocupados por Israel debido a la mala gestión de las autoridades del régimen, subrayando que unos 60 % de los residentes no saben nada al respecto.

Las alegaciones de Netanyahu han provocado también la dura reacción de los internautas. Un usuario ha comentado que el régimen ocupa el noveno lugar de la crisis hídrica al nivel internacional y quiere ayudar a un país que se encuentra en el 14.º puesto y es 75 veces más grande de los territorios que ha ocupado.

Otro usuario ha recordado que la última vez que Israel vino a ayudar a resolver el problema fue cuando atacó el barrio de Tajrish en el norte de Teherán, por lo cual, la mitad de los residentes de la zona no tenía agua durante ocho horas.

El 13 de junio, el régimen israelí lanzó su agresión contra altos funcionarios y científicos nucleares iraníes en un acto terrorista que también cobró la vida de decenas de civiles. Días después, Estados Unidos intensificó la guerra bombardeando tres instalaciones nucleares civiles en Irán.

msm/tmv