“La operación [de Irán] ha concluido, pero si el régimen sionista intenta llevar a cabo acciones de represalia, nuestra respuesta será más contundente”, ha afirmado el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, en conversaciones telefónicas con sus homólogos de Francia, Alemania y el Reino Unido.
El jefe de la Diplomacia iraní ha enfatizado que la República Islámica no busca intensificar las tensiones ni la guerra, aunque no teme a esta última. “Advertimos a cualquier tercera parte que no se involucre en este conflicto”, ha recalcado.
Araqchi ha recordado que el ataque iraní se ha llevado a cabo tras dos meses de contención por parte de Irán tras el ataque terrorista israelí y el asesinato del líder político de HAMAS, Ismail Haniya, en Teherán, así como la continua beligerancia de este régimen en Gaza y su expansión hacia el territorio libanés, que hasta ahora ha resultado en la muerte de más de 42 000 personas inocentes en Gaza y Líbano.
“Irán ha ejercido únicamente su derecho a la defensa legítima, conforme al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, y ha dirigido sus ataques exclusivamente contra las bases militares y de seguridad del régimen sionista”, ha reiterado.
Finalmente, el canciller iraní ha instado a todos los países a colaborar en favor de un alto el fuego y a prevenir los ataques del régimen sionista, así como a evitar una mayor escalada de tensiones en la región, especialmente en Líbano y Gaza.