• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, saluda a sus partidarios durante un mitin.
Publicada: viernes, 21 de mayo de 2021 22:47
Actualizada: sábado, 22 de mayo de 2021 1:07

El jefe de la dirección política de HAMAS ensalza el firme apoyo de Irán a los palestinos que con su resistencia han frustrado agresiones y planes del enemigo israelí.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en la que han abordado la victoria de los grupos de la Resistencia palestinos ante el régimen de Israel y el logro estratégico e histórico de la Intifada de Al-Quds (Jerusalén) frente a los ocupantes israelíes.

“Agradecemos el apoyo de Irán al pueblo palestino y su valiente resistencia (…) La firme postura de la República Islámica de Irán en la defensa de los derechos de Palestina en el campo político y sobre el terreno es encomiable”, ha aseverado Haniya.

El jefe de la dirección política de HAMAS ha indicado también que “el equilibrio (de poder)” ha cambiado en el “campo (de batalla)”, dado que “la ocupación, sus políticas y acciones” han sido anuladas por el pueblo palestino.

Por su parte, el comandante en jefe del CGRI de Irán ha alabado el triunfo de los movimientos palestinos y ha reiterado la disposición de Irán “a proporcionar todo tipo de asistencia al pueblo palestino y las fuerzas de la Resistencia”.

 

Previamente, Abu Hamza, portavoz de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, había valorado “el papel de Irán y el Eje de la Resistencia en el apoyo (al pueblo palestino)”, y se había dirigido a ellos con estas palabras: “Ustedes son nuestros socios en la victoria” que lograron las facciones palestinas en la Franja de Gaza en un conflicto de 11 días frente al régimen israelí.

Tanto el pueblo palestino como los grupos de la Resistencia han celebrado su victoria y el fracaso de Israel, tras el anuncio de este último de aceptar el jueves “sin condiciones” un alto el fuego después de 11 días de su agresión contra Palestina.

nsh/ctl/rba