El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha condenado este jueves las brutales incursiones terrestres y aéreas realizadas desde la madrugada del miércoles por el ejército israelí en las ciudades y campamentos de refugiados palestinos en el norte de la Cisjordania ocupada que han dejado al menos 22 muertos.
El vocero de la Diplomacia persa ha dicho que “la destrucción de infraestructuras urbanas y de servicios, y la brutal irrupción de los militares israelíes en centros médicos y hospitales en Cisjordania forman parte del genocidio” que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 40 534 palestinos muertos desde octubre, y “evidencia la intención del régimen sionista de ampliar la escala de matanzas y crímenes contra los ciudadanos palestinos”.
Kanani ha señalado que el aumento de agresiones del ejército a Cisjordania, junto al recrudecimiento de asaltos de los sionistas a la Mezquita Al-Aqsa y los planes provocativos del gabinete extremista israelí para la sagrada mezquita, “muestran claramente las intenciones malvadas y racistas de ese régimen hacia toda la geografía de Palestina, sus ciudadanos palestinos y los lugares sagrados islámicos en esta tierra sagrada”.
Ha elogiado la heroica resistencia del pueblo y de los grupos de Resistencia palestinos frente a la máquina de matar del régimen criminal sionista en la Franja de Gaza y la Cisjordania.
Ante tal coyuntura, el diplomático persa ha pedido a las organizaciones internacionales responsables, en particular al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que abandonen su enfoque pasivo frente a las flagrantes violaciones del derecho internacional y del derecho internacional humanitario por parte del régimen sionista, y tomen medidas urgentes para detener el genocidio del pueblo palestino por parte de Israel.
Las brutales redadas y agresiones llevadas a cabo desde el miércoles en el norte de Cisjordania coinciden con un llamamiento del ministro de exteriores israelí, Israel Katz, a evacuar temporalmente a la población palestina de Cisjordania.
Los más recientes crímenes de los sionistas han provocado denuncias y críticas en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclama que se depuraran responsabilidades ante las “alarmantes” violaciones de los derechos humanos.
ftm/ctl/hnb