El presidente del 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Dennis Francis, ha anunciado que la ceremonia se llevará a cabo el jueves 30 de mayo.
El 19 de mayo, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores del país, Hosein Amir Abdolahian, y otros seis de sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero ocurrido el domingo cuando regresaban de una ceremonia para inaugurar una presa en la frontera de Irán con la República de Azerbaiyán.
El presidente de la Asamblea General de la ONU se personó el jueves en la oficina de la representación de la República Islámica de Irán en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para honrar la memoria del presidente Raisi y su canciller.
En otra muestra de respeto hacia los mártires Raisi y su comitiva, al inicio de la 78ª Asamblea General de ONU, los presentes guardaron un minuto de silencio. Por el mismo motivo, el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) guardó un minuto de silencio. La bandera de las Naciones Unidas también fue izada a media asta.
tmv
