Al repeler el ataque terrestre de Israel contra Gaza, los combatientes palestinos “crearon una gran epopeya”, que infligió la segunda derrota al régimen sionista durante las últimas semanas, que fue incluso mayor que su primera derrota frente a la operación Tormenta de Al-Aqsa, ha señalado este domino el presidente iraní en declaraciones durante una reunión del Gabinete.
En este sentido, el mandatario iraní ha reiterado que los palestinos que viven en Gaza, a pesar de estar oprimidos, se enfrentaron con autoridad a los atroces crímenes del régimen sionista de Israel.
El sábado por la noche, el ejército israelí lanzó una operación terrestre contra la Franja de Gaza después de cortar completamente el Internet y todas las comunicaciones en el enclave costero palestino, pero los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), les obligó a los soldados israelíes a retirarse después de infligirles grandes pérdidas.
Los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, han frustrado en los últimos días varios intentos del ejército israelí para infiltrarse en el enclave costero, infligiendo bajas a las filas del enemigo y destruyendo algunos de sus vehículos de combate, tanques y buldóceres.
Este mismo domingo, HAMAS ha alertado al régimen de ocupación de que enfrentará una “derrota mayor de lo que espera o teme”, si amplía su invasión terrestre en la Franja de Gaza.
Condena de Israel en la Asamblea General de ONU es un logro importante
En otra parte de sus comentarios, Raisi enfatizó que todos los musulmanes y los pueblos libres del mundo apoyan al pueblo oprimido de Palestina.
Al respecto, el presidente de Irán ha elogiado la reciente condena de los crímenes del régimen israelí contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza por parte de la Asamblea General de las Naciones Unida (AGNU), describiéndola como un logro importante.
“El voto positivo de [la mayoría de] los países a la resolución de la Asamblea General de la ONU que condena los crímenes del régimen sionista [contra los palestinos en Gaza] a pesar de todas las amenazas y promesas planteadas por el arrogante sistema [global] fue un logro importante”, ha precisado.
De igual manera, ha puesto de relieve que la celebración de una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) es otro paso hacia detener los crímenes del régimen sionista, que deben continuar hasta que se obtenga un resultado final.
Gaza se convertirá en un atolladero para las fuerzas sionistas
En la reunión del Gabinete, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, presentó un informe exhaustivo sobre la situación más reciente en Gaza, así como las medidas adoptadas por la República Islámica de Irán para acelerar el cese de los crímenes del régimen sionista.
El canciller iraní señaló que aunque la maquinaria de guerra de Israel —bajo la gestión política, mediática y de seguridad de Estados Unidos— está luchando por recuperar el prestigio perdido del régimen, los combatientes palestinos y el frente de la Resistencia están teniendo la ventaja en el campo de batalla.
“La reciente medida del régimen sionista para infiltrarse en Gaza ha fracasado hasta ahora y ha causado numerosas bajas [a las fuerzas israelíes], y según la evaluación de los líderes de la Resistencia, si la medida continúa, Gaza sin duda se convertirá en un atolladero para las fuerzas sionistas”, recalcó el jefe de la Diplomacia iraní.
El viernes, la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución que pide la implementación de una “tregua humanitaria” inmediata en la Franja de Gaza, que ha estado bajo una guerra implacable y devastadora por parte del régimen israelí durante las últimas tres semanas.
La Asamblea votó a favor de la resolución redactada por los estados árabes, con 120 votos a favor, mientras que 45 se abstuvieron y 14, incluidos Israel y Estados Unidos, votaron en contra.
El régimen sionista violando la referida resolución atacó unas horas después a la Franja de Gaza desde el aire, mar y tierra. Además, hizó un colapso de la conectividad en el enclave costero, lo que según la Organización de Human Rights Watch (HRW) crea el riesgo de encubrir atrocidades masivas y contribuir con la impunidad para violaciones de derechos humanos.
Los incesantes ataques israelíes al enclave costero palestino, que continúan por tercera semana consecutiva desde el 7 de octubre, se han cobrado más de 8000 vidas, el 70 por ciento son niños y mujeres.
Muchas organizaciones de ayuda y de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, fustigan a Israel por haber cometido “crímenes de guerra” y genocidio en Gaza al bombardear zonas residenciales y aniquilar familias enteras.
El presidente de Irán ha alertado este mismo día de que los crímenes que comete el régimen de Israel en Gaza puede “forzar a todo el mundo a actuar”.
hnb