• El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi (dcha.), sostuvo una llamada telefónica con el emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani.
Publicada: martes, 16 de abril de 2024 9:38

El presidente iraní advierte a Israel y sus aliados que Irán dará una respuesta “amplia y dolorosa” a cualquier mínima acción contra sus intereses.

“Declaramos categóricamente que la mínima acción contra los intereses iraníes, de hecho, recibirá una respuesta severa, amplia y dolorosa contra cualquier sea el que la cometa”, enfatizó el lunes por la noche Seyed Ebrahim Raisi un día después de que el país persa llevara a cabo una operación sin precedentes con drones y misiles contra Israel en represalia a la acometida israelí a la sede consular de Irán en Damasco, perpetrada el 1 de abril.

Durante una llamada telefónica con el emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani, el mandatario iraní dijo que la operación iraní, denominada ‘Verdadera Promesa’, contra Israel, se enmarcó en el derecho legítimo de Irán a la autodefensa según el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, y se llevó a cabo después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad no cumplieron su deber de condenar la mortífera embestida israelí al consulado de Irán en Siria.

 

“Como lo declaramos oficialmente antes la operación ‘Verdadera Promesa’ se llevó a cabo con éxito con el objetivo de castigar al agresor”, destacó Raisi, haciendo hincapié en que el apoyo ciego de algunos países occidentales al régimen sionista en medio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza exacerba las tensiones en Asia Occidental.

Señaló que pese a la continuación del “genocidio, el asesinato de niños y los crímenes atroces de los sionistas” en Gaza “con el pleno respaldo de Estados Unidos y algunos países occidentales”, el oprimido y poderoso pueblo de Gaza “sigue siendo victorioso con su resistencia”.

Conforme al presidente persa, el brutal genocidio en Gaza es actualmente el problema más importante de la región y el mundo entero, por lo que llamó a todos los países, en particular los Estados islámicos, a tomar medidas urgentes para detener los crímenes de Israel.

El emir de Catar, por su parte, destacó el apoyo y la solidaridad global con la causa palestina, y sostuvo que el régimen sionista intenta desviar la atención del mundo de sus crímenes en Gaza al escalar la tensión en la región.

El presidente reconoció la sabiduría de la República Islámica de Irán en el diseño y ejecución de la respuesta a los crímenes del régimen sionista, considerándola portadora de un mensaje claro y evidente para todos.

Bin Hamad Al Thani apreció además la respuesta meditada de Irán a la agresión israelí al consulado iraní y dijo que la operación iraní tuvo un “mensaje claro y evidente para todos”.

ftm/ncl/rba